Locales

Tribunal ordena a 313 LLC responda preguntas de la Cámara de Representantes sobre pruebas rápidas

El presidente de 313 LLC compareció a la Cámara el lunes, 22 de junio, luego de haberse ausentado a tres citaciones

El Tribunal ordenó hoy a Ricardo Vázquez Hernández, presidente de la compañía 313 LLC, a contestar las preguntas de la Cámara de Representantes sobre la investigación de la compra fallida de pruebas de COVID-19 al comienzo de la emergencia.

“Se le advierte al Sr. Vázquez que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34a(2) del Código Polítíco de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la Orden aquí dictada será castigada por este Tribunal como un desacato civil al mismo”, establece la orden del juez Anthony Cuevas, quien declara ha lugar la petición de la Cámara. 

La orden establece que en el término final de 3 días a partir de la notificación de la presente Orden, Vázquez Hernández deberá contestar las siguientes preguntas y entregar la información solicitada:

Recomendados

  1. ¿[En] qué compañías adicionales a 313 LLC, Ricardo Vázquez es miembro?
  2. [El Sr. Ricardo Vázquez Hernández] es dueño, socio, miembro o qué relación tiene, cuáles son sus negocios, tiene contratos con el Gobierno de Puerto Rico y qué servicios ofrece en las siguientes compañías [si alguno]:
      Vertical Consulting Group Galaxy Games LLC Vertical Management Group AKR Properties Landair INC Alister Mckínly
  3. Vertical Consulting Group
  4. Galaxy Games LLC
  5. Vertical Management Group
  6. AKR Properties
  7. Landair INC
  8. Alister Mckínly
  9. ¿Qué cantidad pagó 313 LLC por las “Nova Test Rapid Test” que (luego) le vendieron al Departamento de Salud? Se solicitó que muestren evidencia de la compra que realizó 313 LLC.

Mira la orden

Orden_1940746 by Metro Puerto Rico on Scribd

La compañía, que no tenía ninguna experiencia en el manejo de productos médicos, vendió 1,500 pruebas serológicas al Departamento de Salud por $45 cada una, y otras 100,000 a $36 por unidad. En total, la agencia pagó $3,667,500 por adelantado a 313 LLC.

Anteriormente, trascendió que las pruebas NovaTest que 313 LLC adquirió de la compañía mexicana Zogen Genética, le costaron menos de $3 por unidad, aunque Vázquez Hernández se negó a confirmar la información.

313 LLC logró importar a Puerto Rico menos de la mitad de las 101,500 pruebas rápidas que compró, y posteriormente presentó dos demandas para obligar al Departamento de Salud a recibir las que llegaron al aeropuerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos