Locales

Educación dará mismo adiestramiento de verano durante el nuevo año escolar

La agencia informó que calendarizará el adiestramiento de tecnología para ofrecerlo también en agosto

PUBLICIDAD

Tras críticas de grupos magisteriales por utilizar el periodo de vacaciones para ofrecer adiestramientos sobre tecnología a maestros y maestras, el Departamento de Educación informó que calendarizará el mismo adiestramiento para ofrecerlo también en el año escolar 2020-2021.

En un memo con fecha de ayer, la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González Martínez, informó que “el proceso de adiestramiento durante el periodo de verano es libre y voluntario. Reconocemos y agradecemos la acogida, asistencia y muestras de satisfacción de los miles de maestros que ya han realizado sus horas contacto, no obstante, queremos dejar saber que se calendarizará el mismo adiestramiento de las 18 horas contacto nuevamente durante el año escolar 2020-2021 junto al personal transitorio, consejeros profesionales y trabajadores sociales”.

Se indicó que para acceder a los talleres en línea y recibir el equipo todo participante deberá actualizar su cuenta de empleado.

A través de esa plataforma es que se validará la identidad, se constatará la asistencia a los talleres y se registrará el equipo que se les entregará.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte, aseguró recientemente que el Departamento de Educación no le consultó las fechas para realizar adiestramientos a docentes, para hacerlas en verano mientras tienen periodo de vacaciones.

Recomendados

Tags

Lo Último