Asociación de Maestros señala no se les consultó para adiestramientos de docentes en verano

Educación realizará adiestramientos en tecnología a maestros durante vacaciones

Por Lyanne Meléndez García

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte, aclaró hoy que el Departamento de Educación no le consultó las fechas para realizar adiestramientos a docentes, las cuáles serán en verano mientras tienen periodo de vacaciones.

Contrario a expresiones del secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, que indicó que enviaron un memorando a la Asociación y el gremio no objetó, Aponte dijo que recibieron un memorando con fechas del 26 al 28 de mayo y del 3 al 7 de agosto, relacionadas a unos assessments de “Inicio del desarrollo profesional vinculado a la entrega de computadoras a docentes”. Sostuvo que en esa comunicación no se incluían fechas de verano.

“Nosotros hubiésemos levantado bandera rápidamente, y los maestros han estado dispuestos a capacitarse”, expresó la líder sindical al reclamar de que no sea en tiempo de vacaciones.

Precisó que el tiempo en vacaciones debe ser voluntario tomar los adiestramientos y reclamó que en agosto se les garantice igual tiempo para tomarlos.

Esta mañana, Metro publicó que el secretario defendió la determinación de ofrecer talleres en verano y sostuvo que la AMPR no había expresado reparos. “Desde que inicié todos los veranos se dan adiestramientos para maestros, este proceso de educación y tecnología se esta dando con la intención de fortalecer la educación a distancia”, expuso Hernández Pérez.

Añadió que el memorando “fue sometido y ellos (la Asociación) lo aprobaron, si después han reflexionado sobre ese aspecto, ya la agencia negoció con ellos y conversó con ellos… nosotros preparamos un plan de trabajo”.

Educación estima 15 mil estudiantes menos en agosto

La estimación es en comparación a la cantidad de alumnos en agosto del año pasado

La presidenta de la Asociación explicó que tan pronto vio la noticia se comunicó con el titular de la agencia y el mismo defendió que el plan de trabajo ya estaba realizado.

“Si en agosto no se le garantiza ese adiestramiento en igualdad de condiciones entonces estaríamos tomando cartas en el asunto”, expuso Aponte.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo