Emitirán multas de hasta $2,500 por uso indebido del agua durante racionamiento

El plan de interrupciones programado consta de suspender el servicio en periodos de 24 horas —un día sí y otro no— a partir de las 9:00 a. m.

Por Metro Puerto Rico

La presidenta  de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán informó que emitirá una orden administrativa en la que detallarán las prohibiciones al uso de agua en medio del racionamiento anunciado para 140,000 clientes del embalse Carraízo.

Hoy en conferencia de prensa Pagán anunció que las interrupciones programadas en la planta de Sergio Cuevas comenzarán el 2 de julio.

Asimismo, dijo que la orden administrativa impone multas de $250 en la primera incidencia, segunda de $1,000 y la tercera de $2,500.

Les recomendamos

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

"Durante el día de hoy vamos a estar emitiendo una orden administrativa regulando varios usos de agua", anunció Pagán. Asimismo, adelantó que la orden restringe el "uso indebido de agua como lavar con magueras o equipo de presión, superficies impermeables, lavar automóviles, motoras, esto va a ser en los municipios categorizados como sequía moderada o severa".

Asimismo, dijo que a partir del 1ro de julio al 15 de julio tendrán una fase de orientación a los clientes sobre las actividades que serán reguladas. Ya a partir del 16 de julio se iniciará la etapa de emisión de multas.

“Debido a la falta de precipitación, los niveles del embalse Carraízo han descendido considerablemente. Esto ha provocado que la planta de filtros Sergio Cuevas no reciba suficiente recurso de agua para cubrir la producción necesaria y suplir a todos sus clientes”, sostuvo la presidenta ejecutiva.

Plan de interrupciones

Además, el plan de interrupciones programado consta de suspender el servicio en periodos de 24 horas —un día sí y otro no— a partir de las 9:00 a. m.

Asimismo, se informó que los clientes se han dividido en dos zonas, A y B, que estarán alternando cada 24 horas sus periodos de suspensión y restablecimiento de servicio. Las áreas que se verán afectadas en esta primera fase serán algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

Finalmente, la presidenta ejecutiva explicó que la AAA ha informado a los alcaldes el establecimiento de oasis para suplir agua mediante camiones cisternas a sus constituyentes, mediante la coordinación con sus respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo