Interrupciones de la AAA a clientes de Carraízo empezarán el 2 de julio

Las interrupciones se harán en intervalos de 24 horas y se dividirán en dos grupos

Por Miladys Soto

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán anunció que las interrupciones programadas en la planta se Sergio Cuevas comenzarán el 2 de julio.

Asimismo, se dijo en conferencia de prensa que este racionamiento impactará a 140,000 abonados de la AAA.

Esta indicó que para el 28 de abril el monitor de sequía, ya había comenzado a reportar una sequía atípica en la zona sur de Puerto Rico.

Les recomendamos

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

La funcionaria detalló los planes de racionamiento que se implementaron en el área oeste. Esta destacó la activación de pozos, disminución en la extracción del embalse, monitoreo de tanques, ajuste de presiones de bombas y transferencia de clientes.

Mientras, en el área metro los trabajos fueron la activación de pozos, transferencia de sistemas y ajuste de presiones.

"Vamos a estar trabajando con todo lo que es medición de flujo, visualización, ajuste en presiones y tuberías", expuso la funcionaria sobre el plan fiscal de la agencia, que entra en vigor esta semana.

"Seamos prudente, llevamos una campaña desde diciembre, debemos conservar el agua, el agua es un recurso finito", afirmó Pagán.

Proyectos a largo plazo

Por otro lado, la portavoz de la AAA mencionó que en septiembre de 2020 iniciará el proceso de manejo y control de material vegetativo en el embalse Carraízo, con una inversión aproximada de $800,000.

Asimismo, mencionó la instalación de un sistema de aireación, cuya subasta iniciará este 2 de julio, y tiene una inversión estimada de tres millones de dólares.

De igual forma, la presidenta de la AAA expuso que desde el huracán María están en gestiones con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la remoción de sedimentos de los embalses. Este proyecto tiene un costo estimado de $300 millones, según la agencia.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo