Locales

Denuncian muerte por COVID-19 de joven de 26 años y no ha sido reportada por Salud

Las expresiones se dieron en el programa Jugando Pelota Dura donde el secretario de Salud dijo que debe verse reflejado en el dashboard en los próximos días.

Una joven de 26 años parece ser la víctima más joven del coronavirus en Puerto Rico tras fallecer el pasado domingo luego de que fuera admitida a un hospital el pasado sábado con diferentes condiciones de salud, entre ellas el COVID-19.

Según denunció el neumólogo Luis Nieves Garrastegui en el programa de televisión Jugando Pelota Dura, la joven –que contaba con una prueba molecular positiva al virus– falleció el Día de los Padres y aún no ha sido añadida a la cifra de muertes del dashboard del Departamento de Salud (DS).

“En el área metropolitana, el sábado se admitió una muchacha de 26 años con COVID positivo y un montón de cosas más que no puedo decir porque no puedo, un montón de enfermedades más, y murió el domingo y no está todavía en el dashboard como muerte”, comentó el médico en el espacio televisivo.

Recomendados

Sobre esta denuncia, el secretario del DS, Lorenzo González, quien se encontraba participando del programa, preguntó si la joven tenía prueba positiva, a lo que Nieves le contestó con una afirmación. Acto seguido, González aseguró que la información “lo deberíamos ver en los próximos días”.

Te podría interesar:

A finales del mes de mayo, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, había denunciado el fallecimiento de una joven de 27 años en Puerto Rico a causa del virus.

En los pasados días, los informes del Departamento no han reflejado muertes por el virus que mantiene al mundo entero en atención y a los sectores económicos.

Actualmente, según detalla el Gobierno, en la Isla hay unos 1,550 casos confirmados y unos 5,135 probables. En las muertes, reporta un total de 57 confirmadas y 92 probables para un total de 149.

Mira el programa aquí:

Traído a ustedes gracias a Supermercados Selectos.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, June 22, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos