Noticias

Hacienda tramitará el incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año

Al momento la agencia no ha precisado si hará el proceso a través de SURI, como lo ha hecho para el desembolso de otros incentivos federales y estatales

Secretario de Hacienda Francisco Parés Dennis Jones

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda será el encargado de distribuir el incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año que anunció la semana pasada la gobernadora.

En su mensaje de Estado y Presupuesto, la primera ejecutiva, Wanda Vázquez Garced expuso que dará un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año que vayan a continuar sus estudios. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

Los graduados deberán evidenciar que se han matriculado en una institución post secundaria. Además, el dinero es para la compra de equipo tecnológico.

Les recomendamos

Recomendados

El portavoz de prensa del Departamento de Educación confirmó que Hacienda se encargará la distribución del incentivo, que proviene de los fondos federales que otorgó la Ley Cares. Metro hizo gestiones para obtener detalles por parte de la agencia, pero esta no estuvo disponible.

“Los $1,000 anunciados por la gobernadora serán, en su totalidad, federales. La otorgación de fondos será canalizada y liderada por el Departamento de Hacienda, que determinará los requisitos y establecerá el procedimiento para desembolso”, informó Aniel Bigio, portavoz de prensa de Educación.

El Departamento de Hacienda ha sido la agencia encargada para la distribución de los fondos otorgados por la Ley Cares, como el incentivo de los $1,200. Asimismo, ha distribuido los incentivos del paquete de ayuda estatal de $787 millones, que incluyó los fondos para trabajadores por cuenta propia, bonos a profesionales de la salud, incentivos de PYMES, entre otros.

En el caso de la entrega de los $1,200, la agencia de dispone a iniciar su cuarta fase, que será la del envío de cheques por correo postal. Para esto los ciudadanos que llenaron el formulario a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), deberán haber seleccionado la opción de envío por correo postal.

La pasada semana el secretario de Hacienda, Francisco Parés adelantó que enviarán 81,000 cheques.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último