Florida reporta casi cuatro mil casos nuevos de coronavirus en un solo día

Los números marcan la mayor cantidad de casos de COVID-19 reportados en un solo día

Por Servicios combinados

El Departamento de Salud de Florida informó el viernes 3,822 casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a al menos 89,748 según los datos publicados por el estado.

Según CNN, los números de hoy marcan el mayor número de casos reportados en un solo día que el estado ha visto, según el Departamento de Salud de Florida.

El récord anterior se estableció ayer: Florida informó el jueves 3,207 casos adicionales de coronavirus.

El jueves, ese estado  había reportado un total de 85,926 casos.

Temen aumento en número de muertes

A pesar de que el número de decesos diarios por coronavirus en Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas a su nivel más bajo desde finales de marzo, incluso luego de que algunos estados han reanudado sus actividades económicas, los científicos temen que esa tendencia esté a punto de revertirse.

“Por ahora, es demasiado pronto para estar tranquilos de que las muertes están disminuyendo y que todo va a estar bien”, dijo el doctor Cyrus Shahpar, del organismo sin fines de lucro Resolve to Save Lives, el cual trabaja en la prevención de epidemias.

Te recomendamos:

COVID-19: Salud eleva los contagios a 1,499

Reportaron hoy seis casos confirmados, 61 casos probables adicionales y cero muertes adicionales

Los decesos por COVID-19 en todo el país han disminuido a unos 680 por día, en comparación con los cerca de 960 que se registraron hace un par de semanas, de acuerdo con un análisis de The Associated Press a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. En la revisión se examinó un promedio móvil de siete días de fallecimientos hasta el miércoles.

Se cree que son muchas las razones que están influyendo, entre ellas la llegada de tratamientos efectivos y una mejoría en las medidas de hospitales y casas de adultos mayores para prevenir contagios y salvar vidas.

Pero ya hay señales de advertencia.

Una de ellas es que el número de casos confirmados recientemente por día ha aumentado de cerca de 21,400 hace dos semanas a 23,200, de acuerdo con el análisis de la AP.

Y en Florida, Georgia, Texas y Arizona —estados que relajaron pronto sus medidas de confinamiento— las muertes diarias han estado aumentando silenciosamente desde principios de junio, resaltó Ali Mokdad, profesor de medición en ciencias de la salud en la Universidad de Washington en Seattle.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo