Noticias

Pedro Pierluisi asegura que gobernadora Wanda Vázquez ofreció "un mensaje político"

La primera ejecutiva presentó hoy su Mensaje de Estado de Situación y de Presupuesto en el Centro de Bellas Artes en Santurce

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi criticó el Mensaje de Estado y Presupuesto de la gobernadora Wanda Vázquez, y aseguró que no se ha visto la ejecución de sus promesas.

Tal y como Metro publicó, el contrincante de la Gobernadora en las primarias mencionó que algunas de las promesas de Vázquez ya están aprobadas o incluidas en el plan fiscal.

Les recomendamos

Recomendados

“Hoy vimos un mensaje político de anuncios y promesas, muchas de las cuales ya estaban dispuestas por ley o por el plan fiscal, pero en 10 meses no hemos visto ejecución. Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados”, expuso Pierluisi en sus redes sociales.

Junta de Control ya había pausado aumento de la matrícula y cuotas de la UPR

La Gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy en su Mensaje de Estado y Presupuesto que solicitaría a la Junta de Control Fiscal (JCF) detener el aumento en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sin embargo, es una acción que el ente creado por la Ley Promesa ya había anunciado.

El pasado viernes, 12 de junio la JCF informó que pese al incumplimiento con la fecha de entrega, que era el 22 de mayo, había permitido entregar su propuesta de presupuesto y de plan fiscal.

Gobernadora presenta su presupuesto

Vázquez Garced ofreció el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2020-2021, en el que habló de temas como educación, salud y desarrollo económico, entre otros, además de un presupuesto de $10,214 millones, y un presupuesto consolidado por $28,234 millones.

Además, el presupuesto anunciado por la gobernadora destina $6,288 millones para las operaciones gubernamentales, lo que representa una reducción de $145 millones en comparación con el presupuesto anterior.

Les recomendamos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos