Coronavirus

Trabajo agota 600 turnos de desempleo en un día y no recibirá ciudadanos con cita hasta el miércoles

La agencia advirtió que no recibirá a más personas dentro del Centro de Convenciones hasta el miércoles, ya que se agotaron las citas de mañana

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos agotó hoy 600 turnos de ciudadanos que buscan resolver sus solicitudes de desempleo en el Centro de Convenciones, por lo que no recibirán más personas mañana martes.

La agencia destacó en su cuenta de Twitter: “Debido al alto volumen de personas que llegaron hoy al walk-in en el Centro de Convenciones, se repartieron los 300 turnos de hoy y los 300 de mañana martes. Por lo que las personas que lleguen mañana SIN TURNO, recibirán el número iniciando el miércoles 17 de junio”.

Asimismo, el DTRH afirmó que su servicio de servicarro continuará en su horario regular hasta las 5:00 p.m.

Recomendados

Les recomendamos

Desde que inició la pandemia la agencia ha recibido cientos de miles de solicitudes de desempleo.

 

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana que terminó el 23 de mayo Puerto Rico figuraba entre las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

Podrían extender contrato en el Centro de Convenciones

Por otro lado, la semana pasada el designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, no descartó la renovación del contrato que tiene la agencia para tener sus operaciones en el Centro de Convenciones.

Tras la avalancha de solicitudes de desempleo por la pandemia, la pasada secretaria del Trabajo, Briseida Torres, aprobó un contrato que tiene vigencia desde el 1ro de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2020 por un total de $217,204.11 para la utilización del Centro de Convenciones. Esto supone $7,240 diarios. 

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos