Radican cargos contra tres hombres por doble asesinato de madre e hija en Añasco

Les impusieron fianzas millonarias a cada uno de los sospechosos.

Por Metro Puerto Rico

La policía informó que durante el día de hoy, sábado, personal de la División de Homicidios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, en conjunto con el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Mayagüez, radicaron cargos criminales contra tres hombres por el doble asesinato ocurrido el pasado 21 de mayo en Añasco. Las vícitmas, identificadas como Roseliam Torres Henríquez de 8 años y su madre Yesenia M. Henríquez Rivera, de 31 años, recibieron heridas de proyectiles disparados con armas de fuego.

 La investigación condujo al arresto de dos hombres identificados como Kevin Joel Hernández Ruiz de 28 años, residente del Barrio Caguabo en Añasco y Julio A. Aragonés Fred de 23 años, residente en la Urbanización San Antonio en Mayagüez.

 También se le radicaron cargos en ausencia a un tercer sospechoso, identificado como Jesús O. Medina Ruiz de 30 años, residente de Reparto Robles en Añasco, el cual aún no ha podido ser localizado.

Contra estos se presentarán cargos por violaciones al Artículo 93-D (2) casos de Asesinato desde un Vehículo en movimiento, el Artículo 249-A (Riesgo a la Seguridad de las personas al Disparar un Arma de Fuego, el Artículo 244 (Conspiración) del Código Penal, el Artículo 6.05 (Portación y Uso de Arma de Fuego), el Artículo 6.09 Portación Ilegal de Armas y el Artículo 6.22 (Posesión de Municiones) de la Ley 168 de Armas de Puerto Rico.

 El Agente Rafael Mercado Ruiz adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez quien tiene a cargo dicha investigación, consultó este caso con el fiscal Iván Blondet Visepo quien ordenó radicar los cargos antes descritos contra estos, siendo llevados ante la presencia de la juez Angie Acosta Irizarry quien luego de escuchar la prueba encontró Causa Probable contra Hernández Ruiz fijó una fianza de $ 2 millones, contra Julio Aragonés Fred, fijó una fianza de $1.2 millones por Asesinato, Ley de Armas  y el Delito de Conspiración, los cuales no pudieron prestar siendo ingresados ambos a la cárcel de Bayamón.

 

Te podría interesar:

Alcalde de Cataño confirma que comparecerá ante la policía tras intervención en gallera

Asegura que no participó de la actividad ilegal ni realizó apuestas

  

 

Ficha
Loading...
Revisa el siguiente artículo