Coronavirus

Trabajo federal coloca a Puerto Rico entre las jurisdicciones con mayor desempleo

El informe indica que para la semana que terminó el 6 de junio, en Puerto Rico se recibieron 8,695 solicitudes nuevas para recibir el seguro de desempleo

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana que terminó el 23 de mayo Puerto Rico figuraba entre las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

De acuerdo con la agencia federal, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 23 de mayo fueron en Maine (26.9), Nevada (24.3), Michigan (21.7), Hawái (20.1), Puerto Rico (19.0), Nueva York (18.7), Pensilvania (17.5), Georgia (17.2), Massachusetts (16.8) y Rhode Island (16.6).

Le recomendamos

Recomendados

Estos datos se refieren a las solicitudes del seguro de desempleo, aparte de los otros programas de ayuda que han surgido por la aprobación de la Ley Cares, que busca mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Esos programas incluyen la ayuda suplementaria de los $600 semanales, el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) y el recién anunciado programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés).

En cuanto a las solicitudes de PUA, para la semana que finalizó el 6 de junio Puerto Rico recibió 18,367 peticiones nuevas.

Asimismo, el reporte indica que para la semana que terminó el 6 de junio, en Puerto Rico se recibieron 8,695 solicitudes nuevas para recibir el seguro de desempleo. En la semana que terminó el 30 de mayo se recibieron 7,236 solicitudes. Mientras, el total de peticiones del seguro de desempleo desde que comenzó la emergencia en la Isla, el 16 de marzo, asciende a 291,409 de acuerdo con la información provista en los informes del Gobierno federal.

Desempleo en Estados Unidos

Por otro lado, el reporte semanal del Departamento del Trabajo federal reportó una leve disminución en el desempleo del país.

“La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente por adelantado fue de 14.4 por ciento para la semana que finalizó el 30 de mayo, una disminución de 0.2 puntos porcentuales respecto de la tasa revisada de la semana anterior”, precisaron.

De igual forma, el gobierno federal publicó que el informe presenta los reclamos semanales de seguro de desempleo reportados por las oficinas del programa de seguro de desempleo de cada estado.

“Estos reclamos pueden usarse para monitorear el volumen de carga de trabajo, evaluar las operaciones del programa estatal y para evaluar las condiciones del mercado laboral. Inicialmente, los estados informan los reclamos directamente tomados por el estado responsable de los pagos de beneficios, independientemente de dónde residía el reclamante que presentó el reclamo”, puntualizaron.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos