Toque de queda ahora comenzará a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Así lo anunció hoy la gobernadora Wanda Vázquez.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que el toque de queda ahora comenzará a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m.

Durante una conferencia de prensa celebrada en los cines del centro comercial de Montehiedra, la mandataria dejó sin efecto las determinaciones anteriores en el que el toque de queda comenzaba a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

"Si olvidamos esas lecciones aprendidas y si hay picos en casos, hospitalizaciones, intensivo o uso de ventiladores o en el peor de los casos de muertes, no tendré opción de retomar los toques de queda (anteriores)", dijo la gobernadora. El nuevo toque de queda tendrá vigencia por dos semanas.

Desde las pasadas semanas la mandataria ha anunciado la reapertura paulatina de las actividades económica luego de más de dos meses de iniciada la cuarentena el pasado 15 de marzo.

Otro de los aspectos que ha levantado cuestionamientos es la permanencia del toque de queda que actualmente es entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada del día siguiente. El juez Superior, Anthony Cuevas Ramos, ordenó el martes pasado al gobierno a expresarse en torno a un recurso de sentencia declaratoria y solicitud de entredicho provisional, injunction preliminar y permanente, en la que se emita una orden de cese y desista, y que se declaren inconstitucionales las disposiciones de la orden ejecutiva número 2020-041.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo