Populares y novoprogresistas avalan designación de Román

El ahora secretario de Estado obtuvo 34 votos a favor y 13 en contra.

Por Metro Puerto Rico

Tras varios meses de su designación, Elmer Román fue confirmado hoy como secretario de Estado tras recibir el aval de la Cámara de Representantes con votos tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD).

Román recibió 34 votos a favor y 13 en contra. Cuatro legisladores no votaron en el hemiciclo. Incluso, Román recibió el respaldo de los legisladores populares Jesús Santa Rodríguez, Javier Aponte Dalmau, Luis Ortiz Lugo, Ángel Matos García y Lydia Méndez Silva. Mientras que el portavoz de la mayoría novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló, el representante José 'Pichy' Torres Zamora votaron en contra del nombramiento de Román. Los representantes novoprogresistas María Milagros 'Tata' Charbonier y Pedro Santiago Guzmán y Rafael Rivera Ortega no emitieron voto.

Román fue confirmado por el Senado el pasado 4 de mayo.

Algunos representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, expresaron públicamente su oposición a la confirmación de Román, particularmente por el papel que le adjudican en la deficiente respuesta gubernamental a los terremotos de inicios de año y las respuestas que proveyó a la comisión legislativa que investigó el manejo de esa emergencia.

Rodríguez Aguiló, quien preside esa comisión, ha adelantado que el secretario designado podría ser referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente si se determina que mintió u ocultó información durante su interrogatorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo