Evertec asegura que cartas con "la misma" son una "cantidad mínima"

Ayer un cartero alertó en un video uno de los errores en las solicitudes de desempleo que ha impedido que decenas de personas reciban su cheque

Por Miladys Soto

La empresa Evertec, que maneja los procesos de solicitudes de desempleo en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), aseguró que fue "mínima" la cantidad de cartas que contenían cheques de los beneficiarios y no llegaron por tener la dirección incorrecta.

"A raíz de la situación reportada en el día de ayer, se le entregó al DTRH una evaluación relacionada a direcciones que incluyen “la misma”. Nuestra evaluación refleja que estos casos son una cantidad mínima. Sabemos la gran necesidad que existe ante una situación sin precedente, por lo que estamos apoyando al DTRH en establecer parámetros para mitigar estos errores involuntarios que se realizaron al completar la solicitud y evitar que esto vuelva a ocurrir a futuro.  Por ende, continuamos trabajando para apoyar al DTRH en su gestión y ofrecerle soluciones para cumplir con su objetivo de hacer llegar los beneficios a las personas de la manera más ágil posible", expuso la empresa a este medio en una declaración escrita.

Le recomendamos

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

Un cartero alertó ayer en un video uno de los errores en las solicitudes de desempleo que ha impedido que decenas de personas reciban su cheque al no tener la dirección correcta. Según explicó, escribieron "La misma" en lugar de colocar la dirección postal completa, aunque fuera igual a la residencial.

"Te piden tu dirección residencial, es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tu dirección postal. Si tu le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo, que tu dirección postal es la misma, 'la misma', tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque", expuso el cartero, quien mostró una pila de cheques sin entregar por tener la dirección incorrecta.

Abogado ofrece ayuda al cartero que alertó de error en cartas del desempleo

Esta mañana el designado secretario del Trabajo dijo que el error fue de empleados de Evertec

Tras la divulgación del video, el designado secretario del DTRH, Carlos Rivera admitió el error. Metro cuestionó al funcionario sobre la cantidad de cheques que no llegaron a las manos de los ciudadanos, pero no pudo precisarla.

"No tengo el número pero para mí con que haya un error, para mí es inaceptable. Pueden haber uno, dos mil, cien, diez, veinte, el número que sea, que haya un solo caso para mí es inaceptable. Porque tengo que decirlo, es un error interno de nosotros como departamento, independientemente de que sea una compañía que lo trabaja, quien sea", sentenció.

Hoy el funcionario dijo en entrevista radial que el error fue cometido por los empleados de Evertec.

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo