Coronavirus

Cartero alerta de error que ha impedido el envío de los cheques de desempleo

El empleado del Servicio Postal mostró el error en la solicitud que ha causado la devolución de los cheques enviados a los ciudadanos

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Un empleado del Servicio Postal alertó en un video uno de los errores en las solicitudes de desempleo que ha impedido que decenas de personas reciban su cheque al no tener la dirección correcta.

El cartero, de apellido Coss, expone en el video difundido en redes sociales que los ciudadanos en el proceso de solicitar la ayuda tienen que proveer a los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) información como su dirección postal y su dirección residencial.

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“Te piden tu dirección residencial, es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tu dirección postal. Si tu le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo, que tu dirección postal es la misma, ’la misma’, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque”, expuso el cartero, quien mostró una pila de cheques sin entregar por tener la dirección incorrecta.

 

Según precisó, los empleados del DTRH han escrito “la misma” en el renglón de la dirección postal en la solicitud, y debido a ese error los cheques son devueltos.

“Esos cheques los necesitan las personas, hay muchísimos cheques del Departamento del Trabajo enviándose incorrectamente”, agregó el trabajador del Servicio Postal.

Crisis en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

El aviso del cartero se da en medio de la crisis que atraviesa el Departamento del Trabajo con las cientos de miles de personas que han solicitado el desempleo en la pandemia.

Ayer Briseida Torres presentó su renuncia inmediata a su cargo como secretaria de la agencia, por alegados motivos personales, en momentos en que el Departamento ha recibido más de 400,000 solicitudes de los diversos programas de desempleo.

Por su parte, hoy el designado como secretario para el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH), Carlos Rivera, indicó que se reunirá con el Departamento de Hacienda para evaluar qué información pueden compartir de los contribuyentes para acelerar el proceso de desempleo de manera electrónica.

Del 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 30 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el (DTRH) ascendía a 282,617.

Mientras tanto, aparte de los solicitantes del seguro del desempleo, aproximadamente 70,000 personas reciben el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

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