Renuncia la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres

La renuncia de la titular del trabajo será efectiva hoy

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, presentó hoy su renuncia, informó hoy su oficial de prensa Sandra Gutiérrez.

Según precisó, la renuncia de la funcionaria en medio de la pandemia y la crisis del desempleo se debe a una situación personal.

"En las pasadas 24 horas me ha surgido una situación personal que no puedo posponer y a la que le tengo q dedicar gran parte de mi energía, lo cual me limita el dedicarle al DTRH el tiempo que require y se merece. Estoy segura de que los proyectos que están encaminados y el esfuerzo de los empleados garantizarán la continuidad de los servicios”, resaltó Torres Reyes en un comunicado.

Les recomendamos

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

Torres anunció hoy un sistema de citas individuales a personas que tengan asuntos por resolver con sus reclamaciones de desempleo y el pago de sus beneficios. Esta dijo en una comunicación escrita que los ciudadanos con cita podrán ser atendidos tanto en el Centro de Convenciones como en las oficinas locales habilitadas.

Horario en servicarros

Asimismo, expuso que con el sistema de citas se reducirá el horario de los servicarros de entrega de documentos.

“La demanda por servicios directos es evidente, y con la flexibilización de las operaciones, tanto a nivel privado como gubernamental, es momento de que nuestras oficinas comiencen a atender público, de forma ordenada y garantizando la seguridad y salud de los visitantes y nuestros empleados", indicó esta mañana.

Del 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 30 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el (DTRH) ascendía a 282,617.

Mientras tanto, aparte de los solicitantes del seguro del desempleo, aproximadamente 70,000 personas reciben el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

 

Les recomendamos

Conferencia de prensa de La Fortaleza tras renuncia de Briseida Torres.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, June 9, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo