Coronavirus

Abogado ofrece ayuda al cartero que alertó de error en cartas del desempleo

Esta mañana el designado secretario del Trabajo dijo que el error fue de empleados de Evertec

Departamento del Trabajo Centro de Convenciones Dennis Jones

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El abogado John Mudd ofreció sus servicios sin costo al cartero que alertó del error en las cartas que contenían los cheques de desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), en caso de que el correo busque tomar alguna acción contra el empleado.

“Esta persona ha hecho un gran servicio a PR PERO es posible que el USPS lo sancione administrativamente. Si eso pasa, que me contacte que lo represento gratis”, expuso el licenciado en su cuenta de Twitter. Asimismo, Mudd informó que tiene experiencia en casos con el Servicio Postal de Estados Unidos.

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Ayer el cartero alertó en un video uno de los errores en las solicitudes de desempleo que ha impedido que decenas de personas reciban su cheque al no tener la dirección correcta.

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El cartero expuso en el video difundido en redes sociales que los ciudadanos en el proceso de solicitar la ayuda tienen que proveer a los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) información como su dirección postal y su dirección residencial.

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“Te piden tu dirección residencial, es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tu dirección postal. Si tu le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo, que tu dirección postal es la misma, ’la misma’, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque”, expuso el cartero, quien mostró una pila de cheques sin entregar por tener la dirección incorrecta.

Tras la divulgación del video, el designado secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera admitió el error. Metro cuestionó al funcionario sobre la cantidad de cheques que no llegaron a las manos de los ciudadanos, pero no pudo precisarla.

“No tengo el número pero para mí con que haya un error, para mí es inacaptable. Pueden haber uno, dos mil, cien, diez, veinte, el número que sea, que haya un solo caso para mí es inaceptable. Porque tengo que decirlo, es un error interno de nosotros como departamento, independientemente de que sea una compañía que lo trabaja, quien sea”, afirmó.

Finalmente, esta mañana el funcionario expuso que el error lo cometieron empleados de Evertec. 

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