Gobierno considera cambiar el horario de inicio del toque de queda

El secretario del DDEC, Manuel Laboy informó que para la tercera fase de reapertura también se evalúa aumentar la capacidad de gente permitida en los restaurantes

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy destacó que entre las recomendaciones que ha hecho el task force económico para la tercera fase de reapertura incluye el turismo, en particular el refuerzo del sector local y el médico, así como cambios en el horario del toque de queda.

El funcionario detalló durante la actualización del task force económico de WIPR que se evalúa mover el inicio del toque de queda de 7:00 p.m. a 9:00 0 a 10:00 p.m. Otras medidas que se consideran junto con el task force económico se encuentran la apertura de los comercios los domingos, así como el aumento de capacidad en los restaurantes de un 25% a un 50%.

"Parte de lo que se está considerando para la próxima orden ejecutiva, la próxima fase, se está hablando precisamente de extender el toque de queda, no solamente para los restaurantes, estamos hablando de todo el sector completo", afirmó el funcionario.

Les recomendamos

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

Hoy trascendió que una demanda fue presentada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en contra de Wanda Vázquez, como Gobernadora de Puerto Rico, y la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, por la imposición del toque de queda ya que consideran que excede los poderes de la primera ejecutiva. La demanda fue impuesta por los dueños del Auto Cine Santana junto a otros ciudadanos.

"Hay una responsabilidad de cada individuo, cada patrono, cada ciudadano", opinó el funcionario, quien agregó que las personas deberán continuar co las medidas de prevención del COVID-19 a pesar de la reapertura.

[EN VIVO] 🔴 WIPR presenta el programa "Economic Task Force Update"

Tema: Reactivación del Turismo en Puerto Rico…

Posted by Notiséis 360 on Wednesday, June 10, 2020

Apostarán al turismo médico

"La crisis no se ha ido, estamos conviviendo con el COVID-19". Asimismo, el funcionario dijo que la gobernadora Wanda Vázquez considera en su nueva orden ejecutiva sectores que abrirán, como el sector turístico.

"Nos tenemos que ir moviendo poco a poco a esa apertura del sector turístico", afirmó Laboy. Este añadió que el turismo médico es uno de los renglones que se evalúan.

Laboy comentó que la industria  de turismo médico podría crear 12,000 empleos directos e indirectos, con los pacientes del Caribe como objetivo.

Compañía de Turismo lanza campaña para promover actividades locales

De igual forma, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, destacó que la gobernadora Wanda Vázquez no cerró por completo el turismo en sus órdenes ejecutivas, y anunció el inicio de una campaña de Voy Turisteando para promover el turismo interno.

La titular de Turismo, expuso que también queda pendiente la apertura de los casinos.

Además, Campos anunció que a través de la página web de la agencia se ofrecerá la información para los incentivos a las empresas turísticas, provenientes de los $2,200 millones que el gobierno federal otorgó a la Isla por la emergencia del coronavirus. Ese fondo asciende a $50 millones.

 

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo