El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos anunció esta semana el proceso para que los ciudadanos soliciten el pago retroactivo de las semanas descubiertas por el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).
La ayuda se da a través de otro programa federal, el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
Les recomendamos
Los beneficiarios de PUA beberán autocertificar su necesidad de beneficios para las semanas terminadas el 2, 9 y 16 de mayo, como parte de los requerimientos para poder recibir los pagos.
Asimismo, la agencia ha explicado que la ayuda federal de PUA, dirigida a personas que trabajan por cuenta propia, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.
PUBLICIDAD
En julio terminan los $600 semanales de desempleo
Estos participantes, al igual que los recipientes del seguro de desempleo también han recibido a través de la Ley Cares la ayuda suplementaria de los $600 semanales.
Esa ayuda federal expira el 31 de julio de 2020. La agencia Prensa Asociada reportó que el gobierno del presidente Donald Trump se opone a una propuesta demócrata de que se prorroguen más allá de julio los pagos de 600 dólares semanales en ayuda federal por desempleo aprobados a raíz de la pandemia de coronavirus, expuso el secretario de Trabajo federal , Eugene Scalia.
La entrega de los 600 dólares, que son adicionales a la asistencia ordinaria por desempleo, “fue lo adecuado”, dijo Scalia, pero ya no es necesario porque la economía comienza a recuperarse.
Por otro lado, esta semana el Departamento de Hacienda comenzará el desembolso del incentivo de los $1,200. En esta ocasión la mayoría de los recipientes serán los de la Fase 3, que incluye a los no radicantes de planillas, como los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), universitarios que no son reclamados como dependientes y los beneficiarios del Seguro Social.
Les recomendamos