Locales

Task Force Social convoca a vistas públicas sobre retos de la juventud ante el coronavirus

Celebrarán vistas públicas comunitarias

El Task Force Social del Pueblo (TFSP) iniciará este miércoles una ronda de vistas públicas comunitarias a través de sus redes sociales, comenzando con un panel que depondrá sobre “Experiencias y propuestas de jóvenes ante las problemáticas del COVID-19”.

Unos nueve jóvenes con diversas perspectivas participarán en la vista pública que se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Task Force Social del Pueblo este miércoles 10 de junio a las 6:00 de la tarde y estará abierta a las preguntas y comentarios del público. En adelante, semanalmente habrá vistas virtuales para abarcar diversos temas sociales y la búsqueda de soluciones a los problemas discutidos.

“Las vistas públicas comunitarias que estamos convocando son un esfuerzo dirigido por el comité de Participación Ciudadana del Task Force Social del Pueblo (TFSP) que tienen el fin de ampliar la voz de nuestra gente mediante la generación de propuestas y soluciones que se gestan desde las diversas experiencias de las organizaciones, fundaciones, comunidades y personas en su carácter individual. En el TFSP estamos convencidos que nuestros esfuerzos serán mejor dirigidos a la medida que integremos activamente las voces de la niñez, de las mujeres, de adultos mayores y otras poblaciones afectadas desproporcionalmente por el impacto social y económico de la pandemia”, comentó Marcos Santana Andújar, uno de los portavoces del TFSP y presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud en comunicación escrita.

Recomendados

Mabel López Ortiz, del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y otra de las portavoces del TFSP, comentó que “el comité también reconoce que existe una cultura que intenta limitar y obstaculizar la participación ciudadana en espacios gubernamentales, y que esta práctica obstaculiza fortalecer la democracia de Puerto Rico. Para construir una cultura de participación, decidimos implementar un modelo de vistas públicas que sirva de guía a seguir por otras entidades y agencias públicas”.

Las próximas vistas públicas de junio estarán a cargo de varios comités del TFSP y todas se realizarán a las 5:00 de la tarde. El 19 de junio serán las vistas del Comité de personas con diversidad funcional; el 25 de junio el Comité de salud y epidemiología, el 26 de junio el Comité de mujeres; el 29 de junio el Comité de personas privadas de libertad y el 30 de junio el Comité de Seguridad Alimentaria.

El 1 de julio, también a las 5:00 de la tarde, la vista será del Comité de personas sin hogar, el 7 de julio, la del Comité de Adultos Mayores y el 10 de julio, la del Comité de arte y cultura.

El Task Force Social del Pueblo, compuesto por más de 100 organizaciones sin fines de lucro, fundaciones filantrópicas, gremios profesionales y líderes comunitarios, se fundó como colectivo para denunciar y visibilizar ante el gobierno las necesidades de las comunidades en el País de cara a la pandemia del COVID-19, al tiempo que las diversas organizaciones han continuado ofreciendo sus servicios directos diarios a las poblaciones vulnerabilizadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos