Fortaleza designa nuevo secretario del Trabajo tras salida de Briseida Torres

Carlos Rivera Santiago será el nuevo titular de la agencia en medio de la crisis por la lentitud en el pago a los desempleados

Por Metro Puerto Rico

Los secretarios de la Gobernación y Asuntos Públicos de La Fortaleza , Antonio Pabón y Osvaldo Soto, respectivamente, confirmaron la designación de Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo, tras la salida repentina de Briseida Torres.

En conferencia de prensa, los funcionarios expresaron sentirse satisfechos con el nombramiento del nuevo secretario por la relación obrero patronal que cuenta Rivera con la unión que agrupa a los empleados de la agencia.

Les recomendamos

Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

Durante la conferencia, Soto cuestionó la falta de comunicación de Torres con la prensa en medio de la situación que vive la agencia tras la llegada del coronavirus COVID-19 a la Isla.

La renuncia de Briseida Torres fue notificada en horas de la tarde de hoy, y aunque primero se indicó que la misma era efectiva el próximo 15 de junio, luego se aclaró que será de manera inmediata.

Mientras tanto, Torres aseguró en una comunicación escrita que su renuncia en medio de la pandemia y la crisis del desempleo se debe a una situación personal.

"En las pasadas 24 horas me ha surgido una situación personal que no puedo posponer y a la que le tengo q dedicar gran parte de mi energía, lo cual me limita el dedicarle al DTRH el tiempo que require y se merece. Estoy segura de que los proyectos que están encaminados y el esfuerzo de los empleados garantizarán la continuidad de los servicios”, resaltó Torres Reyes en un comunicado.

Del 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 30 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el (DTRH) ascendía a 282,617.

Además de los solicitantes del seguro del desempleo, aproximadamente 70,000 personas reciben el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

 

Conferencia de prensa de La Fortaleza tras renuncia de Briseida Torres.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, June 9, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo