Someten ayuda a los municipios de $185 millones

Asignaría los fondos al CRIM

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de ayudar a los municipios a enfrentar la precaria situación económica que se encuentran, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al vicepresidente, José ‘Pichy’ Torres Zamora y el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicaron una medida que asigna la cantidad de $185 millones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para repartir entre los 78 ayuntamientos.

“Desde marzo de 2020, Puerto Rico sufre los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo; una crisis de salud pública que ha provocado miles de contagios y cientos de muertes, así como el colapso sin precedentes de nuestra economía. En el caso de los gobiernos municipales, la pandemia ha agravado aún más la crisis económica, toda vez que ha resultado en una merma inesperada de recursos, así como un sinnúmero de necesidades imprevistas”, comentó el líder legislativo.

“Dicha situación coloca los municipios en una posición vulnerable y coloca en riesgo la capacidad de estos para promover los servicios esenciales a los ciudadanos. Es por esto que decidimos separar parte de los recursos del Fondo de Emergencia para que dentro de este año fiscal puedan usarse para auxiliar de forma temporera a los 78 municipios de Puerto Rico”, añadió el Presidente de la Cámara.

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 719, radicada en la tarde de hoy, jueves, y la cual ordena al Departamento de Hacienda a transferir, dentro de un período no mayor de 10 días, los antes mencionados fondos al CRIM.

La medida también faculta a la Junta de Gobierno del CRIM a establecer los parámetros para el desembolso de dichos recursos a los 78 municipios de la Isla con el objetivo de satisfacer obligaciones contraídas previamente o tras la aprobación de la presente pieza legislativa. Los fondos deben ser obligados en o antes del 31 de julio de 2020.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo