Locales

Contralora pone en lista investigar paradero de guagua de Rosselló

Se cuestiona si hay algo mal con los puertorriqueños para que sigan malversando fondos públicos

La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, reaccionó al referido que realizó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, sobre la guagua blindada que se compró para el 2017 bajo la administración de Ricardo Rosselló y que hasta el momento no tienen conocimiento de donde está el vehículo.

Cuestionando las razones de porque suceden estas situaciones con dinero público, la contralora se expresó un tanto frustrada por otra situación que tiene que agregar a la lista para investigar.

Otra más para la lista de todas las cosas que se pierden, otra más para la lista de todos los dineros que se pierden, otra más para la lista de las cosas que hay que hacer”, comentó en entrevista radial ( WKAQ).

Recomendados

Yo pienso, ¿pero, somos nosotros? Tiene que ser un flaw de nosotros los puertorriqueños o algo“, se cuestionó la funcionaria a quién se le vence su término a finales de este mes.

Metro publicó en el día de hoy, que el vehículo adquirido a un costo de más de 245 mil dólares, el Gobierno desconoce su paradero ya que al intentar comunicarse con la empresa, estos le indican que solo dos personas están autorizadas para solicitar información, y ninguno trabaja en la agencia de Seguridad Pública.

Sobre los casos que le ha tocado investigar, Valdivieso aseguró que al momento de morir tendrá en su mente todos ellos, como las pruebas en la compra fallida por $38 millones.

Yo estoy segura que yo en mi cama cuando me esté muriendo voy a seguir oyendo de las pruebas por 38 millones, de la guagua blindada“.

Sobre la guagua, Valdivieso indicó que ya que nadie de la empresa quiere contestar preguntas sobre la guagua, algún funcionario, de su oficina o del Gobierno, tendrá que ir al estado de Texas y buscar la misma.

Alguien va a tener que montarse en un avión e irse a Texas y ver dónde está – no sé si tendrá que ser alguien de mi oficina”, concluyó.

En la nota publicada por Metro, se reseña como el secretario Janer no cuenta ni con un archivo sobre esta transacción ya que asegura no existía al momento de asumir su cargo en el DSP.

En el 2018, el Partido Popular Democrático había radicado una querella a la Contralora sobre la misma transacción. No se supo si hubo alguna gestión con ese referido.

En octubre de 2019, el entonces secretario del DSP, Elmer Román indicó en Jugando Pelota Dura que la guagua no había llegado, pero que cuando llegara a la Isla, ofrecía una trillita en ella. Aquí el video de aquella expresión:

Tags

Lo Último

Te recomendamos