Noticias

Referirán compra de guagua blindada a la Oficina del Contralor

La Fortaleza confirmó que el costo del vehículo fue de $245 mil originalmente, ahora se espera por las modificaciones que se realizarán para conocer el precio final.

PUBLICIDAD

 El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, anunció que referirá a la Oficina de la Contralora la compra de la guagua blindada del gobernador Ricardo Rosselló.

“La Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, debe investigar todo el proceso que se llevó a cabo en La Fortaleza para la compra de una guagua blindada de $245 mil. Más allá de que el Gobernador ahora le transfiera el vehículo a la Policía, la Contralora debe iniciar su investigación y hacer los referidos pertinentes. En un país con la situación fiscal que enfrenta, es inaceptable gastarse miles de dólares en lujos”, explicó Ferrer.

“Este es un Gobierno de jauja, contratos exhorbitantes, sueldazos, puestazos, escoltas y guaguas lujosas. La prioridad no es atender las necesidades de la gente. Tienen las prioridades invertidas, con un gobernador que nunca sabe nada. Es un gobierno que miente y no tiene ningún control en el gasto público”, sentenció Ferrer.

El Presidente del PPD dijo que espera que la Contralora fije responsabilidades sobre los funcionarios que no velaron por el buen uso de los fondos públicos desde la propia Fortaleza.

Simultáneo a este asunto, trascendió en estos días el gasto innecesario de $7 millones en la pasada administración del PPD en la compra de un helicóptero para emergencias médicas que nunca voló y no se puede usar para esos fines por no tener las calificaciones ni permisos.

Recomendados

De hecho, su vendedor fue arrestado y acusado en el foro federal de fraude por la venta de ese helicóptero al gobierno pasado.

Ferrer no se ha pronunciado aun sobre este asunto.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último