Locales

Bloomberg reseña la compra de la guagua blindada para Rosselló

El medio especializado en temas de negocios subraya el gasto en la compra del vehículo en momentos de estrechez económica.

rossello (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

“Un Puerto Rico en quiebra le compra al Gobernador una guagua de $245 mil”, con este titular el medio especializado en temas económicos Bloomberg reseñó la noticia de que La Fortaleza ordenó comprar un vehículo blindado a Ricardo Rosselló.

“A pesar de que los residentes de Puerto Rico se están preparando para las dolorosas medidas de austeridad, el Estado Libre Asociado gastó $ 245,000 en una Chevrolet Suburban a prueba de balas”, detalla la publicación haciendo referencia a los recortes que se ejecutarán en la isla como parte de las medidas fiscales propuestas por la Junta de Control Fiscal para atajar la crisis.

Y es que fue anoche que el país se enteró de la Mansión Ejecutiva emitió una orden de compra en febrero de este año. Los documentos del proceso de compra fueron publicados en el programa televisivo Jay y sus Rayos X. Cuando se le cuestionó a Fortaleza sobre la compra de la guagua estos aseguraron que el primer mandatario del país no tenía conocimiento del precio del vehículo y que cuando lo supo tomó la decisión de transferirla a la Policía.

Según se indició, La Fortaleza consultó con el Departamento de Seguridad Pública sobre las consideraciones de seguridad que debía tener el vehículo y por eso se tomó la determinación de pedirlo blindado.

Hoy, miércoles, el Departamento de Seguridad Pública indicó que el vehículo sigue en Texas y que su costo final se conocerá una vez se adapte a las necesidades de la Policía. “Una vez ordenemos las especificaciones para que el diseño interior se adapte para las labores de la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) del Negociado de la Policía conoceremos el costo final pero se espera que sea menor al originalmente cotizado”, expresó en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

Tags

Lo Último