Departamento del Trabajo abrirá servicarro para documentos del desempleo en Caguas

La agencia recordó que todos los documentos de las solicitudes de desempleo deben entregarse en un sobre sellado

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos informó que mañana abrirá el sexto servicarro para la entrega de documentos de desempleo, esta vez en el municipio de Caguas.

Asimismo, se dijo que el servicarro estará ubicado en el estadio Yldefonso Solá Morales y operará de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mientras, eltotal de solicitudes del seguro de desempleo en Puerto Rico desde que empezó la cuarentena hasta el 23 de mayo asciende a 275,478. Se espera que este jueves el Departamento del Trabajo federal publique un nuevo informe, con los números actualizados.

Les podría interesar

Beneficiarios del PAN tendrán que esperar hasta dos semanas para recibir sus $1,200

Además, el Departamento de Hacienda llevará a cabo un proceso de verificación de la información que proveyeron los ciudadanos con el IRS

Este es el sexto servicarro que establece la agencia, luego de recibir cientos de miles de solicitudes para el seguro de desempleo y programas federales desde hace dos meses y medio cuando inició la cuarentena.

Asimismo, esta semana la agencia trasladó el servicarro de su oficina central ubicada en Hato Rey al Centro de Convenciones en Miramar, debido a que las largas filas de ciudadanos llevando documentos estaban afectando el tránsito.

Mientras, el servicarro de San Juan funciona de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Horarios de los otros servicarros

  • Ponce- Está ubicado en la oficina local del DTRH y funciona de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Manatí- Ubica en el Coliseo Juan Aubín Cruz y operara desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.
  • Fajardo- Está en el Estadio Concepción Alberto. Este abrirá de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mayagüez- Abrió hoy en el estadio Isidoro "Cholo" García y operará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por otro lado, el DTRH recordó a los patronos que la Ley de Seguridad de Empleo los obliga a entregar una notificación a cada empleado cesanteado o que tenga una reducción en su jornada de trabajo semanal sobre su derecho al seguro de desempleo.

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo