Hacienda intercepta el incentivo de $1,200 a 15,100 deudores de ASUME

El total del dinero interceptado por el Departamento de Hacienda asciende a 17.3 millones de dólares en deudas de ASUME

Por Miladys Soto

El Departamento de Hacienda informó que ha interceptado $17,331,233 por concepto de deudas en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) del incentivo federal de los $1,200 a unos 15,100 ciudadanos.

La agencia detalló que ese es el total del dinero interceptado de los $1,300 millones en desembolsos que han realizado hasta el momento como parte de la distribución del incentivo incluido en la Ley CARES. De acuerdo con el gobierno federal, la única deuda que se puede cobrar el incentivo es la de ASUME.

El titular de la agencia manifestó en su cuenta de Twitter que la agencia ha distribuido $1,300 millones del incentivo federal, cifra que impacta a 805,000 familias.

Les recomendamos

Beneficiarios del PAN tendrán que esperar hasta dos semanas para recibir sus $1,200

Además, el Departamento de Hacienda llevará a cabo un proceso de verificación de la información que proveyeron los ciudadanos con el IRS

"Además que nuestros equipo ya ha sido contactado por otros estados y territorios para entender las metodologías de distribución implementadas en el Departamento de Hacienda", aseguró Parés.

La Ley Cares determina que el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

A continuación, les detallamos quiénes no cualifican para los $1,200 según el IRS:

  • Pensionados que hayan sido reclamados como dependientes en planillas
  • Hijos mayores que son reclamados en la planilla de contribución de ingresos como dependientes
  • Extranjeros- "Una persona que es un extranjero no residente en 2020 no es elegible para el Pago", explica el IRS en su página web.
  • Convictos- Según el IRS, "para un Pago realizado con respecto a una declaración conjunta donde solo un cónyuge está encarcelado, solo necesita devolver la parte del Pago realizado a cuenta del cónyuge encarcelado. Este monto será de $1,200 a menos que el ingreso bruto ajustado exceda los $150,000".
  • Contribuyentes de altos ingresos- Los individuos que ganan más de $75,000 al año y los matrimonios que ganan más de $150,000 anuales no cualifican
  • Quien no tenga un Seguro Social válido

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo