Coronavirus

Esta es la fecha límite para solicitar el incentivo federal de los $1,200

El secretario de Hacienda informó que ya han desembolsado 1,300 millones de dólares del incentivo federal incluido en la Ley CARES

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda llevará a cabo el proceso de recolección de información para los pagos del incentivo federal de los $1,200 hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16, el secretario de la agencia, Francisco Parés afirmó: “el Departamento aclara que, tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020“.

En el documento el funcionario detalla los procesos de la Fase 3 del plan del estímulo económico creado por la ley federal CARES, que incluye a las personas que no están obligadas a radicar planillas. Allí se agrupan los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), universitarios que no sean reclamados como dependientes, y los beneficiarios del Seguro Social que deseen llenar la información.

Les recomendamos

Recomendados

“A manera de ejemplo, aquellas personas cuyo único ingreso provenga de beneficios de seguro social federal, pensiones de veteranos, ayudas o programas de asistencia gubernamentales, becas para estudios universitarios (como por ejemplo la Beca Pell), o pagos por concepto de desempleo, entre otros, no tienen la obligación de radicar la Planilla porque dichos ingresos no están sujetos a contribución en Puerto Rico”, explicó Parés en el Boletín.

Asimismo, en el Boletín se informa que “los Pagos de esta tercera fase comenzarán a desembolsarse dentro de 10 a 14 días laborables luego de la fecha en que el individuo haya completado la solicitud”.

El titular de la agencia manifestó en su cuenta de Twitter que la agencia ha distribuido $1,300 millones del incentivo federal, cifra que impacta a 805,000 familias.

“Además que nuestros equipo ya ha sido contactado por otros estados y territorios para entender las metodologías de distribución implementadas en el Departamento de Hacienda”, aseguró Parés.

De acuerdo con la Ley Cares, el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último