Coronavirus

Beneficiarios del Seguro Social que solicitaron los $1,200 en SURI podrían recibir el dinero antes

Este fin de semana Hacienda inició la Fase 3 del programa de envío de los $1,200, información que será corroborada con el IRS

Los beneficiarios del Seguro Social que llenaron el formulario en el Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI) para el incentivo de $1,200 podrían recibir el pago primero que los que esperen por que la Administración del Seguro Social envíe su información, esto según el Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16 del Departamento de Hacienda.

De acuerdo con el Boletín, los pensionados no están obligados a llenar la información en SURI, sin embargo, al hacerlo podrían recibir antes el dinero federal.

“Al momento el Departamento se encuentra haciendo las gestiones para obtener la información de individuos retirados, pensionados del Gobierno de Puerto Rico, veteranos y aquellos que reciben beneficios de seguro social para que puedan recibir el Pago que corresponda sin necesidad de realizar acción adicional.  Sin embargo, el Departamento aclara que ello no impide a estas personas a acceder y completar su solicitud a través de www.pagodeimpactoeconomico.com, y así puedan adelantar el recibo de su Pago“, detalló el secretario de Hacienda, Francisco Parés en el Boletín Informativo.

Recomendados

Les podría interesar

A mediados de mayo la Administración del Seguro Social informó que había emitido la actualización sobre los pagos de estímulo económico relacionados con el COVID-19 para ciertos grupos de beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y otros territorios.

Sin embargo, aún no han provisto la información al Departamento de Hacienda, por lo que los ciudadanos podrían optar por llenar primero su información en SURI.

Este fin de semana Hacienda comenzó la Fase 3 del plan de envío del dinero federal, que incluyó a los ciudadanos que no están obligados a radicar planillas. Entre ellos estuvieron los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), universitarios que no están reclamados como dependientes, entre otros.

De acuerdo con el Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16, se verificará con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) la información de esos solicitantes. “Los Pagos de esta tercera fase comenzarán a desembolsarse dentro de 10 a 14 días laborables luego de la fecha en que el individuo haya completado la solicitud”, precisó Parés en el Boletín emitido el 29 de mayo.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos