Mundo

Autopsia encargada por familia de George Floyd determina muerte por asfixia

Informe concluye que la compresión en el cuello y espalda provocada por oficial policiaco causó la muerte

Una autopsia encargada para la familia de George Floyd descubrió que el hombre afroamericano murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron el lunes los abogados de la familia Floyd.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda dificultaba la respiración.

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el oficial.

Recomendados

Te recomendamos

Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y posibles sustancias tóxicas en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada “para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un hombre negro que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial blanco ignoró los gritos de los espectadores para alejarse de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar.

Su muerte, capturada en video ciudadano, provocó días de protestas en Minneapolis que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos