Acueductos descarta racionamiento de agua por el momento

Gracias a las lluvias registradas en la pasada semana.

Por Metro Puerto Rico

Las lluvias registradas la pasada semana ayudaron a que los embalses mejoraran su nivel de capacitación descartando por el momento un racionamiento de agua.

Así lo aseguró la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, quien había adelantado un posible manejo de racionamiento si no llovía la pasada semana.

Desde el sábado los embalses, manejados por la Triple A y la Autoridad de Energía Eléctrica reflejaron una mejoría saliendo del nivel de Ajustes Operacionales. Actualmente todos están sobre en o sobre el nivel de observación.

Te podría interesar:

Desmienten renuncia de miembros del Task Force Médico

Se espera una declaración escrita próximamente.

"En estos momentos, con esas lluvias que recibimos, no vislumbramos que en las próximas semanas tuviéramos que hacerlo (racionamiento)", indicó la presidenta en entrevista con Radio Isla, sin descartar que continúen los ajustes internos para maximizar todas las fuentes de abastos.

Estos embalses en observación son Carraizo, Cidra, Toa Vaca y Guajataca, mientras que La Plata, Patillas, Carite, Río Blanco, Caonillas y Fajardo están en nivel de Seguridad.

Ante el posible racionamiento, expertos como el exdirector de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, Carl Soderberg, había comentado que los mismo se iban a deber por la falta de los dragados necesarios ya que por el sedimento se a limitado sus niveles de almacenamiento.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo