Coronavirus

Estos son los municipios con servicarros para entregar documentos de desempleo

Desde que empezó la cuarentena hasta el 23 de mayo el Departamento del Trabajo ha recibido 275,478 solicitudes de desempleo

Ante las cientos de miles de solicitudes de desempleo que han recibido por la emergencia del coronavirus, el sDepartamento del Trabajo y de Recursos Humanos (DTRH) anunció la apertura de servicarros en municipios para la entrega de documentos.

El primero de ellos fue el de la Oficina Central de la agencia en Hato Rey. Mientras, se espera que para el próximo lunes el número de servicarros aumente a cinco.

Le podría interesar

Recomendados

El DTRH detalló los documentos que deben llevar los ciudadanos:

  1. Orden de pago (Formulario 566)
  2. Talonario de pagos de vacaciones y/o enfermedad cuando cuando el reclamante tenga un punto controvertible relacionado a dicha compensación
  3. Talonarios de pago para reclamaciones parciales
  4. Documentación para solicitar depósito directo

El segundo servicarro que ya está abierto es el de Ponce. El horario de ese servicarro, que está ubicado en la oficina local del DTRH es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras, el tercer servicarro para la entrega de documentos es el de Manatí. Está ubicado en el Coliseo Juan Aubín Cruz, en Manatí, y operará desde las 8:30am hasta la 1:30pm.

Por otro lado, el Departamento del Trabajo informó que hoy abrirá el servicarro de Fajardo en el Estadio Concepción Alberto. Este abrirá a las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La agencia espera abrir el lunes, 1ro de junio el servicarro de Mayagüez, en el estadio Isidoro “Cholo” García, que operará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Más de 275,000 solicitudes de seguro de desempleo

Ayer el Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana del 23 de mayo se recibieron 10,923 nuevas reclamaciones al seguro de desempleo en Puerto Rico.

El total de solicitudes del seguro de desempleo en Puerto Rico desde que empezó la cuarentena hasta el 23 de mayo asciende a 275,478.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos