Departamento del Trabajo abrirá servicarro en Ponce para entrega de documentos de desempleo

La agencia informó en su cuenta de Twitter que el horario será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció que mañana abrirá un servicarro en el municipio de Ponce solo para la entrega de documentos de solicitudes de desempleo.

La agencia informó en su cuenta de Twitter que el horario será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Les recomendamos

Epidemióloga lamenta apertura de comercios en medio de emergencia del COVID-19

La experta aseguró que la única razón por la que no se saturó el sistema hospitalario del país con casos de coronavirus fue por el cierre

Asimismo, detallaron que los documentos aceptados serán los siguientes:

  • Orden de pago (Formulario 566)
  • Talonario de pagos de vacaciones y/o enfermedad cuando cuando el reclamante tenga un punto controvertible relacionado a dicha compensación
  • Talonarios de pago para reclamaciones parciales
  • Documentación para solicitar depósito directo

Desde la pasada semana la agencia estableció el servicarro en su oficina en San Juan para la entrega de documentos, esto debido a la aglomeración de miles de solicitudes que maneja la agencia.

 

Más de 400,000 ciudadanos han solicitado a algún programa de desempleo

Más de 400,000 personas han solicitado algún programa de desempleo en la Isla por el COVID-19, de acuerdo con la cantidad de personas que han pedido el desempleo de Puerto Rico y el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Las solicitudes al seguro de desempleo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por el coronavirus ascienden a 264,555, según el informe que somete la agencia estatal al Gobierno federal, y que fue publicado el pasado jueves.

Esa cifra comprende el periodo desde el 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 16 de mayo de 2020. Mientras, la pasada semana el número de solicitudes era de 253,792, por lo que el aumento en una semana fue de 10,763 nuevas personas desempleadas.

Por otro lado, el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) tiene más de 140,000 solicitantes, hecho que eleva a las personas sin empleo en la Isla que han solicitado las ayudas a más de 400,000.

Esta semana se espera la apertura de múltiples sectores económicos, lo que implica el regreso al trabajo de cientos de personas. Sin embargo, los beneficios son retroactivos, por lo que a pesar de la tardanza deberán pagar a los solicitantes que cualifiquen el dinero por el tiempo que estuvieron sin trabajar por la pandemia.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo