Coronavirus

Departamento del Trabajo integra más 90,000 solicitudes de PUA a su sistema

Desde que empezó la cuarentena hasta el 23 de mayo el Departamento del Trabajo ha recibido 275,478 solicitudes de desempleo

El Departamento del Trabajo y de Recursos Humanos (DTRH) informó que ha recibido 93,654 reclamaciones integradas en el sistema automático de beneficios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés).

La agencia detalló en su cuenta de Twitter que de esa cantidad de solicitantes, 79,670 elegibles resultaron elegibles, 310 fueron denegadas y 13,674 permanecen en proceso de evaluación.

Desde que empezó la cuarentena hasta el 23 de mayo el Departamento del Trabajo ha recibido 275,478 solicitudes de desempleo.

Recomendados

Les recomendamos

Abren servicarros para solicitudes del seguro de desempleo

Por otro lado, la agencia anunció cinco servicarros en diversos municipios a fin de atender las más de 200,000 solicitudes de desempleo regular.

El primero de ellos fue el de la Oficina Central de la agencia en Hato Rey.

El segundo servicarro que ya está abierto es el de Ponce. El horario de ese servicarro, que está ubicado en la oficina local del DTRH es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras, el tercer servicarro para la entrega de documentos es el de Manatí. Está ubicado en el Coliseo Juan Aubín Cruz, en Manatí, y operará desde las 8:30am hasta la 1:30pm.

Por otro lado, el Departamento del Trabajo informó que hoy abrirá el servicarro de Fajardo en el Estadio Concepción Alberto. Este abrirá a las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La agencia espera abrir el lunes, 1ro de junio el servicarro de Mayagüez, en el estadio Isidoro “Cholo” García, que operará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El DTRH detalló los documentos que deben llevar los ciudadanos:

  1. Orden de pago (Formulario 566)
  2. Talonario de pagos de vacaciones y/o enfermedad cuando cuando el reclamante tenga un punto controvertible relacionado a dicha compensación
  3. Talonarios de pago para reclamaciones parciales
  4. Documentación para solicitar depósito directo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos