Locales

“Listo” el transporte público para volver a operar

Director de la Autoridad de Transporte Integrado asegura que ya han tomado las medidas necesarias para reanudar los servicios

Las unidades de transporte público del Tren Urbano y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ya están preparadas para volver a brindar sus servicios a la ciudadanía, según aseguró el director de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josúe Menéndez.

“Una vez  la gobernadora nos notifique para volver a operar, así lo haremos. Nosotros estamos listos para comenzar mañana mismo”,  dijo Meléndez en entrevista a Metro. 

El presidente y gerente general de la AMA, aseguró que todas las unidades ya están preparadas, al igual que los protocolos de limpieza y desinfección que estarán implementando para garantizar la seguridad de los pasajeros una vez se reanuden las operaciones.

Recomendados

“Estamos trabajando con los autobuses y los vagones del tren, añadiendo desinfecciones también a las áreas de boletería en todas las estaciones. Además, más allá del distanciamiento social, vamos a estar proveyendo a todos nuestros empleados con el equipo de protección correspondiente”, indicó. Explicó que en el caso de la AMA, se hicieron las modificaciones requeridas por la CDC, instalando guardas de acrílico para delimitar y separar a los conductores como medida de protección.

La reapertura del transporte público cae dentro de la fase 2 del plan de reapertura anunciado por el gobierno central. No obstante, el Ejecutivo aún no ha anunciado una fecha exacta ni estimada para la reanudación de dichos servicios.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos