Secretario de Salud da negativo a prueba del coronavirus

Se realizó la prueba luego que compartiera con una persona que dio positivo a la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que tras realizarse las pruebas, serológica y molecular, del coronavirus COVID-19 arrojó negativo.

En el día de ayer, jueves, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciara una reapertura de muchos sectores económicos, se confirmó por parte de Salud que el titular de la agencia se había puesto bajo vigilancia luego se que una persona que había compartido con González saliera positivo al coronavirus.

COVID-19: Llegan a 3,030 los contagios y siguen en 126 las muertes

Salud reportó 117 casos nuevos positivos y ninguna muerte adicional

La información del negativo fue ofrecida por el secretario en entrevistas radiales con WKAQ y NotiUno.

La Primera Ejecutiva anunció ayer que a partir del martes comienza una fase de reapertura que incluye barberías, salones de belleza, el uso de hasta un 25% de capacidad de restaurantes, cultos religiosos, entre otros.

Horas más tarde, Metro reportó que esta apertura se da sin el apoyo del Task Force Médico quienes expresaron en un informe que Puerto Rico solo cumple con uno de los cuatro criterios de la Universidad Johns Hopkins para considerar una reapertura.

Documento: Gobernadora no siguió recomendaciones del task force médico para abrir

El grupo médico planteó cuatro criterios de los cuales solo se cumple con uno. No recomendaban abrir restaurantes, tiendas, ni centros comerciales.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo