Justicia presenta cargos contra imputado de asesinato

Le presentaron seis cargos

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron que ayer se radicaron seis cargos contra José Miguel Muñiz Otero de 40 años  por hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020 en Toa Baja.

Según la investigación a cargo del fiscal Roberto J. Hernández Ramos en conjunto con la agente Lenda M. Colón Rivera  del Negociado de la Policía de Puerto Rico, las víctimas regresaban a su hogar en su vehículo cuando del área de los zafacones de la residencia sale el imputado Muñiz Otero, con  un arma de fuego disparando hacia ellos.

El conductor del vehículo se dispuso a huir de los disparos saliendo en  retroceso del lugar, cuando impactó unos árboles  que se encontraban al otro lado de la avenida principal. La víctima falleció en el acto a causa de las heridas de bala recibidas,  mientras las otras dos víctimas también resultaron heridos de bala.

Los cargos sometidos fueron uno por violación al Artículo 93 por Asesinato, dos por Tentativa de Asesinato, uno por violación al Artículo 249 por Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, un cargo por violación al Artículo 6.05 de la Ley de Armas por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y uno por violación al Artículo 6.14 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

El juez  Elmer Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados contra Muñiz Otero. La fianza total impuesta fue de $ 1, 300,000.00  y se ordenó su arresto ya que el caso fue radicado en ausencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo