Noticias

Evertec obtiene otro contrato millonario con Educación

El pasado domingo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez Garced, le reclamó a la compañía que tenían que “resolver el problema del Departamento del Trabajo”.

Pese a las críticas que ha enfrentado de parte de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez Garced, Evertec obtuvo un contrato de sobre 30 millones de dólares con el Departamento de Educación para obtener computadoras, adiestramientos y gerencia del proyecto.

Así lo compartió el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, en entrevista esta mañana en el programa “Temprano en la Mañana con Ruben Sánchez” transmitido a través de WKAQ580.

Recomendados

Nosotros “firmamos contrato con Evertec”, expresó Hernández Pérez. “Esta fue la compañía que resultó ganadora en el proceso request-for-proposal (solicitud de propuesta)”.

El secretario de Educación mencionó que la adjudicación del contrato fue validado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. El Departamento de Educación de Puerto Rico también contrató a GEEO y Computer Links para unirse a la distribución de las computadoras a los estudiantes.

Metro Puerto Rico informó que retraso del Departamento del Trabajo con el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se debía a una incompatibilidad entre el sistema que les diseñó Evertec y la base de datos de la agencia.

Te podría interesar:

Incluso, ese error provocó que las estadísticas sobre el Departamento del Trabajo no se vieran reflejadas en las estadísticas del Departamento del Trabajo Federal de Estados Unidos.

El pasado domingo la gobernadora de Puerto Rico le reclamó a la compañía que tenían que “resolver el problema del Departamento del Trabajo”. “Es un problema tecnológico, ellos lo tienen bajo su cargo pues, lo tienen que resolver o tomaremos otras medidas”.

Sin embargo, Evertec reaccionó con un comunicado de prensa en el que indicó que el gobierno los contrató para diseñar un portal en el que recopilar información. El contrato no los obligaba a que la información fuese compatible al sistema de datos del Departamento del Trabajo.

Este periódico supo que Evertec ha sido el principal proveedor de servicios de informática del gobierno. Hasta el momento, ha obtenido sobre sobre $327.6 millones en contratos y enmiendas que han sido otorgados a la compañía en los pasados 12 años fiscales, según información extraída del registro de contratos de la Oficina del Contralor.

La compañía, desde el 2012, se acoge a la Ley de Incentivos Económicos. Esta le permite solo pagar una tasa preferencial sobre ingresos de 4%. Cuenta también con ciertas exenciones de impuestos municipales y de propiedades.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos