Gobernadora le cae encima a Evertec por atraso en pagos del Departamento del Trabajo

La empresa ya había dicho que su obligación contractual no se extendía a que la información estuviese compatible con el sistema de datos del DTRH

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo el domingo un reclamo a la empresa Evertec para que agilicen los sistemas para que se distribuya la ayuda del Departamento del Trabajo  y Recursos Humanos (DTRH).

"Tienen que resolver el problema del Departamento del Trabajo. Tienen que resolver el problema. Es un problema tecnológico, ellos lo tienen bajo su cargo pues, lo tienen que resolver o tomaremos otras medidas", dijo Vázquez Garced a su llegada a la reunión de directorio del PNP.

"La gente necesita esa ayuda y tiene que salir", añadió.

El pasado viernes, una fuente de Metro, informó que el atraso en el Departamento del Trabajo en la administración del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés) se debe a que el sistema que les diseñó su proveedor de servicios de informática, Evertec, no es compatible con el sistema para manejar la base de datos que utiliza la agencia.

Este diario supo que el formulario que genera el portal de PUA, preparado por Evertec, “no tiene manera de integrarse a la base de datos SABRE del Departamento del Trabajo”. Esto a su vez provocó que los datos de Puerto Rico de esta semana sobre desempleo no se vieran reflejados en las estadísticas del Departamento del Trabajo federal para el informe semanal.

La empresa Evertec reaccionó a esto diciendo que desde el gobierno los contrataron solo para crear un portal que recopilara información. Es decir que su obligación contractual no se extendía a que la información estuviese en un formato compatible al sistema de datos del Departamento del Trabajo.

Incompatibilidad de portal creado por Evertec con sistema del Trabajo provoca el retraso del PUA

Los datos que se generan a través del portal se entregan en formato de solicitudes que no pueden subir de forma automática al sistema de manejo de datos del Departamento del Trabajo.

La gobernadora fue invitada por el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz a la reunión del directorio de la colectividad.

Durante la reunión, según Rivera Schatz, se discutirán asuntos relacionados a la estructura política del partido, la nueva sede de la colectividad, la calendarización para levantar el equipo electoral, las primarias, la vacante del exsenador Abel Nazario Quiñones, y otras vacantes del directorio.

Además, se discutirá el asunto de los centros de votación a causa del COVID-19 y los terremotos ocurridos en el sur del País.

*Con información de CyberNews

Vázquez y Pierluisi llegan a reunión de directorio del PNP

La reunión toma lugar un día después de que Vázquez convirtiera en ley una medida para celebrar un plebiscito de ‘estadidad sí o no’

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo