UPR de Río Piedras comienza desembolso de fondos federales

En el día de hoy los recintos de Carolina y Arecibo hicieron lo mismo.

Por Metro Puerto Rico

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzó a desembolsar el pago de la primera nómina de los fondos de la ayuda federal del CARES Act.

Este primer desembolso fue de $5,745,600 y benefició a 7,012 estudiantes subgraduados y 1,196 subgraduados. La ayuda económica recibida fue de $700.00 en esta primera ronda desembolsos.

Tras esta primera fase, el recinto de Río Piedras queda pendiente el finalizar la evaluación de los estudiantes que no han completado el requerimiento de formulario para emitir un segundo desembolso  y quizás una tercera hasta repartir la totalidad de los fondos otorgados entre todos los estudiantes cualificados.

Te podría interesar:

Candidato a la gobernación propone jornada laboral de cuatro días

El aspirante independiente asegura que esto ayudará a que los hijos compartan con sus padres algo que asegura debe ser protegido.

“Confiamos en que esta ayuda federal mitigue las necesidades que enfrentan nuestros estudiantes en medio de esta pandemia”, expresó el doctor Luis A. Ferré, rector del recinto riopedrense. “Nuestra institución continuará procesando nóminas y evaluando a los estudiantes elegibles hasta agotar la totalidad de los fondos. De atender al 100% de los elegibles y haber un sobrante, el balance de los fondos se redistribuirá en partes iguales a todos los estudiantes en nóminas posteriores”.

Durante el día de hoy, los recintos de Carolina y Arecibo anunciaron que habían comenzado este mismo proceso.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo