Justicia investiga denuncia contra liderato PNP por violar Orden Ejecutiva

La querella fue presentada por el representante del Partido Popular Democrático Luis Vega Ramos.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia (DJ) investiga la querella radicada por el representante Luis Vega Ramos sobre una posible violación a la Orden Ejecutiva por parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La denuncia surge luego de que miembros del PNP, incluyendo a la gobernadora Wanda Vázquez, los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, y Pedro Pierluisi, entre otros, participaran de la inauguración de la nueva sede de la colectividad.

“Como toda querella que llega al Departamento, el asunto fue referido para investigación y su disposición dependerá de los resultados del análisis que complete el personal asignado”, comentó el personal de comunicaciones de Justicia a este medio.

La querella fue recibida por el DJ el domingo 17 de mayo con una alegación de violación a la Orden Ejecutiva 2020-38.

Te podría interesar:

Familia recibe título de propiedad tras más de 50 años viviendo en su residencia

El Departamento de la Vivienda catalogó el acto como uno de justicia.

Al reaccionar a la querella, la primera ejecutiva se defendió e indicó que no estará presentándole atención a estas denuncias ya que las considera “políticas”.

“Yo no voy a entrar en consideraciones políticas. Esto es político porque muchas personas y ellos mismos (los populares) en sus comités probablemente deben haberse reunido. Aquí hubo una inauguración de un comité, era una reunión del directorio y la única foto que yo recuerdo en la que quizás nos pegamos un poco más del distanciamiento social fue el momento de cortar la cinta. Durante la reunión todo el mundo estuvo con su mascarilla y el distanciamiento social”, aseguró la gobernadora en entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, Vega Ramos insistió ayer que las incidencias de este acto masivo y público están prohibidas por la Orden Ejecutiva de la gobernadora Vázquez.

Se reúne la Gobernadora con la Secretaria de Justicia

Por otro lado, la Gobernadora publicó en sus redes sociales que estuvo reunida con la secretaria de Justicia, Denise Longo, pero sobre el tema del Código Civil que fue aprobado por ambos cuerpos legislativos y que ahora pasa a la firma de Vázquez.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo