Noticias

Gobierno realizará los sorteos de los boletos de Lotería que se vendieron antes de la cuarentena

El Departamento de Hacienda prepara el protocolo para el funcionamiento de los centros de pago de los distintos juegos de la Lotería Electrónica

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés aseguró que aún trabajan en el reinicio de los sorteos de la Lotería Electrónica, a la vez que confirmó que se harán los sorteos de los boletos que se vendieron antes de que comenzara la cuarentena por el COVID-19.

“Ya le solicitamos a la Secretaría de la Gobernación unas autorizaciones para personal que amerita poder estar presencialmente efectuando unos trabajos. De igual manera, estamos revaluando cómo habilitar estos centros de pago, colecturías, para los distintos pagos de premios y ya estamos coordinando estos juegos que quedaron pendientes a llevarse a cabo ya que personas compraron los boletos y que, tal cuál como ocurrió con el huracán María, hubo unos días que literalmente hubo que realizar un juego tras otro, para poder honrar esos juegos a estas personas”, dijo el titular de Hacienda en entrevista con Metro.

Les podría interesar:

Recomendados

El funcionario agregó que buscan reabrir las loterías respetando el distanciamiento social y sin priorizar una lotería sobre otra.

Detalles operacionales

“En ese sentido en esa coordinación es en la que estamos, ya tenemos la autorización de la gobernadora a llevar a cabo esa actividad, ya estamos afinando esos detalles operacionales que son tan importantes para continuar preservando la salud en Puerto Rico”, puntualizó el titular de hacienda.

La Orden Ejecutiva 2020-038 estableció que desde el pasado 4 de mayo se podía vender en las gasolineras Lotería Electrónica.

Esta nueva orden tendrá un vigor de tres semanas, hasta el 25 de marzo.

Se espera que en ese tiempo se evalúe si los casos de COVID-19 han incrementado debido a la apertura de algunos negocios.

Finalmente, Parés expuso que esta semana la agencia habilitará el enlace para que los contribuyentes de 2018 informen su número de cuenta bancaria y puedan recibir el incentivo federal de los $1,200 por la emergencia del COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos