Coronavirus

Venta de Lotería Electrónica no comenzará hoy pese a que está en la Orden Ejecutiva

El Departamento de Hacienda trabaja en la logística para reiniciar el servicio en Puerto Rico

A pesar de que la Orden Ejecutiva 2020-038 contempla que a partir de hoy las gasolineras podrán vender Lotería Electrónica, aún no comenzará la venta de jugadas, informó el Departamento de Hacienda.

Vilmar Trinta, portavoz de prensa de la agencia, dijo a Metro que trabajan en la logística para que se pueda vender. “La Orden Ejecutiva lo permite, pero hay una logística para el comienzo de los sorteos y todavía no hemos iniciado”, precisó.

La venta de la Lotería Electrónica se detuvo al inicio de la cuarentena por el COVID-19.

Recomendados

Hoy entró en vigor la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en torno al manejo del coronavirus en la Isla.

Entre otras disposiciones, se encuentra la apertura de algunos comercios como oficinas dentales y centros de inspección, así como el permiso para realizar ejercicio al aire libre. Esta nueva orden tendrá un vigor de tres semanas, hasta el 25 de marzo.

Se espera que en ese tiempo se evalúe si los casos de COVID-19 han incrementado debido a la apertura de algunos negocios.

Comercios incumplen con el distanciamiento social

Mientras tanto, la gobernadora llamó hoy la atención de los comercios para hacer valer las medidas de distanciamiento físico, en momentos cuando empresarios han solicitado flexibilizar el “lock down”.

“Si los comercios no ayudan en el cumplimiento de la orden no pueden solicitar apertura”, comentó la gobernadora en su perfil de Twitter.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunció la publicación del Plan de Reactivación de Negocios que incluye una serie de herramientas elaboradas por el Task Force Económico, para la reapertura de ciertas actividades económicas, tras el cierre decretado como medida cautelar para evitar la propagación del Covid-19.

“Es importante que se garanticen las mejores condiciones salubristas para evitar un aumento significativo en los contagios del Covid-19”, indicó Laboy Rivera en una comunicación escrita.

 

Les podría interesar:

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos