Noticias

Trabajadores por cuenta propia recibirán pago retroactivo de PUA

Los fondos del programa de desempleo por pandemia y de la ayuda suplementaria de los 600 dólares tienen fecha de caducidad

Los beneficiarios del programa de desempleo por pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) recibirán el dinero de manera retroactiva, aseguró el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Sí, si se determina que una persona es elegible para recibir beneficios del programa PUA, recibiría compensación retroactiva a la fecha que quedó desempleado por COVID-19”, expuso a Metro el portavoz de prensa de la agencia. Sin embargo, no precisó qué pasará si llega el mes de diciembre, fecha en la que expiran esos fondos federales incluidos en la Ley CARES.

De acuerdo con el DTRH,  han enviado el dinero a 1,274 de los 141,571 solicitantes de la ayuda federal dirigida a empleados por cuenta propia.

Recomendados

Fondos con fecha de caducidad

PUA brinda hasta 39 semanas de beneficios de desempleo a personas que no son elegibles para compensación de desempleo regular o beneficios extendidos, incluidos aquellos que han agotado todos los derechos a dichos beneficios.

El Departamento del Trabajo federal indica en su página web que los beneficios PUA ya no estarán disponibles después de la semana del 25 de diciembre de 2020.

Mientras, la ayuda suplementaria de desempleo también federal que incluye los $600 semanales termina el 25 de julio de 2020.

Mientras, la cifra de desempleo estatal asciende a 253,792 del 16 de marzo al 9 de mayo. Esto supone un aumento de casi 15,000 solicitudes en la última semana.

Les recomendamos:

 

Finalmente, la agencia Cybernews reportó hoy que la gobernadora Wanda Vázquez aseguró que están trabajando “muy fuerte” para atender las miles de solicitudes de desempleo.  “Allí hay más de 500 personas trabajando con las peticiones de PUA. Allí hay un sistema tecnológico que lo tienen empresas privadas y les ha colapsado. Nunca podemos estar satisfechos mientras quede una persona que lo haya solicitado (el beneficio) y no lo tenga”, dijo Vázquez Garced.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos