Trabajo emite pagos solo a 1,274 solicitantes del programa PUA

Un total de 141,571 personas han solicitado la ayuda federal dirigida a empleados por cuenta propia

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DRTH), Briseida Torres, informó que han enviado el dinero del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés) a solo 1,274 de los 141,571 solicitantes de la ayuda federal dirigida a empleados por cuenta propia.

De igual forma, en una comunicación escrita, la funcionaria aseguró que semanalmente se envía al Departamento del Trabajo Federal (DOL) informes con detalles relacionados a todos los programas de beneficios por desempleo, incluyendo el programa PUA.

"El Departamento del Trabajo federal sabe que el programa PUA comenzó en Puerto Rico el pasado 28 de abril y ha recibido la información relacionada a las reclamaciones iniciales durante la primera semana. Estamos verificando las circunstancias que puedan haber provocado que la información de Puerto Rico no fuera incluida en el reporte, pero reiteramos que las solicitudes de los reclamantes están siendo procesadas, y ya se han emitido pagos para 1,274 personas”, dijo Torres Reyes.

Les podría interesar:

Estos son los ciudadanos que no recibirán el incentivo federal de los $1,200

El Gobierno federal detalla algunas excepciones en las que los ciudadanos no cualifican para la ayuda que se ha entregado por la emergencia del COVID-19

Hasta el momento, el DTRH ha desembolsado $4.7 millones de dólares en beneficios para el programa PUA, incluyendo la ayuda suplementaria de $600 semanales.

Ayer trascendió que del programa PUA el DTRH sólo ha revisado 3,000 solicitudes. En conferencia de prensa, Torres expuso que las solicitudes se han atendido de forma manual.

Llegan al cuarto de millón de solicitudes del seguro de desempleo

Por otro lado, el DTRH ya ha recibido más de un cuarto de millón de solicitudes de personas que se han quedado sin laborar por el brote de coronavirus, y reclaman su seguro de desempleo.

La cifra asciende a 253,792 del 16 de marzo al 9 de mayo. Esto supone un aumento de casi 15,000 solicitudes en la última semana.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo