Salud informa 117 muertes y 2,427 positivos por coronavirus

Reportaron 98 nuevos casos positivos y dos muertes adicionales

Por CyberNews

Las muertes por coronavirus COVID-19 en Puerto Rico aumentaron a 117, mientras que los casos únicos positivos aumentaron a 2,427, informó hoy, jueves, el secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano.

El informe del Departamento de Salud reportó 98 resultados de casos únicos positivos adicionales, entre pruebas serológicas y moleculares”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Enfermero recuperado: “El COVID-19 duele más de lo que uno piensa”

Profesional de la salud narra a Metro cómo experimentó en carne propia los efectos del coronavirus mientras prestaba servicios para salvar vidas en Estados Unidos

Detalló que los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,073, tras añadir nueve casos. Por otro lado, los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,354, tras registrarse 89 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,427, según precisó el secretario. De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,217 corresponde a mujeres y 1,210 a hombres.

Con respecto a los decesos, el Sistema de Vigilancia no reportó muertes confirmadas por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, que el Registro Demográfico reportó la muerte de dos hombres, de 61 y 91 años, de las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente. Dichos decesos se añaden porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC”, dijo González Feliciano.

Explicó que con las fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia, se mantiene en 58; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 59, para un total de 117.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo