Locales

Presidenta Unión de Empleados de Comedores Escolares se siente reivindicada tras cierre de varios almacenes y comedores

Luego de que varios empleados de almacenes y comedores escolares dieran positivo a la prueba rápida de coronavirus

La presidenta de la Unión de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala, dijo el miércoles sentirse reivindicada al anunciarse el cierre de varios comedores escolares y almacenes por varios casos positivos a la prueba rápida del COVID-19, pues previamente había alertado el peligro de contagio que enfrentaban estos trabajadores con la reapertura de los mismos.

Aquí todos los empleados que han salido positivo estaban en sus hogares, estaban asintomáticos algunos de ellos cuando fueron convocados a trabajar y al realizarle la prueba arrojaron positivo y venían de sus hogares desde el día 15 de marzo que fue que se decretó el cierre. Ante la insistencia de que se abrieran los comedores, yo me siento reivindicada porque honestamente el peligro era inminente, era algo que podía suceder y se cambió a otro tipo de discurso”, dijo Ayala en entrevista radial (Nación Z).

Recomendados

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández anunció el miércoles el cierre de varios comedores escolares y almacenes luego que se registraran 50 casos positivos al coronavirus, mientras se mantienen en cuarentena a 278 empleados. El cierre temporero afectará principalmente a las regiones de Caguas, con cinco escuelas; Mayagüez, con siete; y Humacao con 20, para un total de 32. La suspensión de los servicios será hasta tanto lleguen los resultados (negativos) de las pruebas moleculares.

“La razón que nosotros expresamos al principio era que tenemos gente vulnerable. Si eres más propenso a estar contagiado, evidentemente para ponerlos a trabajar confeccionando alimentos, tenemos que tener la certeza que ese grupo de trabajadores están libres de contagio, no solamente por ellos, sino por su familia porque tienen que regresar a sus hogares”, reiteró Ayala.

Sin embargo, reconoció que se le ha estado haciendo la prueba a los empleados de comedores y que se le ha proveído, guantes, mascarillas y desinfectante de manos. También aseguró que se ha estado siguiendo el protocolo adecuado al identificarse los casos positivos a la prueba rápida.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos