AEE no espera baja significativa en la tarifa tras desplome en el precio del petróleo

La portavoz de Servicio al Cliente de la corporación señaló que muchos factores influyen en el precio del combustible

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que la tarifa no ha aumentado sino que debido a la cuarentena hay más consumo en los hogares, a la vez que anunció que aunque la baja en el precio del kilovatio hora no será la esperada.

En entrevista con Telenoticias, la directora de Servicio al Cliente de la corporación pública, Noriette Figueroa, afirmó que debe haber una reducción en junio, pero que aún no saben de cuánto, debido a que el Negociado de Energía determinará el nuevo precio del kilovatio hora esta semana. Además, Figueroa aseguró que el consumo ha aumentado, con el uso de equipos electrónicos.

Les podría interesar:

Estos son los ciudadanos que no recibirán el incentivo federal de los $1,200

El Gobierno federal detalla algunas excepciones en las que los ciudadanos no cualifican para la ayuda que se ha entregado por la emergencia del COVID-19

Figueroa precisó que en unos días entregarán información al Negociado, a fin de que el ente determine el nuevo precio. Entre los detalles que ofrecerán está el detalle económico de la salida de Costa Sur y los recaudos de la corporación, que han bajado en un 40% durante la crisis de salud que ha causado el COVID-19 en Puerto Rico.

"La realidad es que hay muchos factores que influyen en el precio del combustible", expuso la funcionaria en la entrevista con Telemundo.

Baja anticipada por caída del precio del crudo

A mediados de abril de desplomó el precio del crudo a niveles históricos, esto debido a la pandemia.  El 22 de ese mes el gerente de proyectos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fernando Padilla, dijo a Metro que la corporación pública buscará aprovechar el momento para abastecerse de combustible más barato que de costumbre.

Además, indicó que una posible reducción en la factura de los clientes de la AEE no se vería reflejado al menos hasta el trimestre de julio a septiembre.

Otra baja que se estimaba a raíz del desplome del precio del crudo era en el costo del combustible, que se estimó en 30 centavos el litro de gasolina regular. Sin embargo, tampoco ocurrió. En entrevistas pasadas con Metro, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, afirmó que el consumo de gasolina también había bajado debido a la cuarentena.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo