Noticias

Gasolina podría alcanzar 30 centavos el litro con nueva baja en el precio del petróleo

El precio del crudo se desplomó hoy a niveles que no se veían en más de tres décadas

La nueva baja en el precio del crudo, que al momento de esta nota se sitúa en los $8, causará otra reducción en los precios en bomba en la Isla, aceptó el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado.

En entrevista con Metro, Mercado expuso que es incierto hasta qué punto los productores de petróleo puedan continuar a esos precios, que se han desplomado por la baja en la demanda por la pandemia del coronavirus.

“No necesariamente se refleje inmediatamente, algunos días va a coger”, opinó Mercado, quien agregó que debido a la cuarentena en la Isla la compra de combustible ha bajado. “Hay un tapón de combustible, hay una sobreoferta”, añadió.

Recomendados

Augura baja en las próximas semanas

Asimismo, Mercado expuso que debido a la emergencia los detallistas de gasolina han registrado una reducción en sus ventas. “Definitivamente en las próximas semanas sí debe haber una baja si se sostiene a $10 el barril”, puntualizó.

Según el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el precio mínimo del litro de gasolina regular es de 44 centavos, mientras que el máximo en bomba es de 47 centavos.

A principios del mes de marzo, cuando comenzó a verse una baja en el precio del crudo, la secretaria del DACO, Carmen Salgado, dijo a Metro que los precios deberían reflejarse de inmediato en las estaciones de la Isla. En esa ocasión mencionó que hay mayoristas que compran gasolina todos los días.

El medio estadounidense NBC reseñó el colapso en el precio del crudo, y agregó que son los más bajos registrados en 34 años.

Les podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos